martes, 21 de abril de 2009

BEAGLE


INTRODUCCIÓN

El Beagle es el más pequeño de los sabuesos ingleses, criado principalmente para la caza y se entiende que ha de ser seguido a pie por el cazador.


El Beagle es un perro muy resistente y adaptable que se encuentra en todas partes del mundo. Hace ya varios años que los Estados Unidos de América son el país con mayor registra de esta raza, así mismo sigue siendo muy popular y se utiliza ampliamente para las pruebas de campo. Se han utilizado con éxito también para ensayos de obediencia y sus instintos naturales de caza, lo hacen un compañero ideal en los bosques y campos.

Cuando se lea la norma (Estandar), se deben recordar algunos puntos básicos que se subrayan en el Beagle a diferencia de otras razas. En primer lugar, el perro es un perro de caza criado para trabajar en jauría, así mismo pues, es incluso un perro de temperamento equilibrado.
Los Beagles son perros de trabajo que se verán obligados a trabajar todo el día en el campo y sobre todo durante la temporada de caza se puede esperar que el esfuerzo es mayor. Por lo tanto es deseable que el perro se muestre en buen estado aún trabajando en maleza áspera y que de la impresión de que tiene la fuerza y capacidad para llevar a cabo su deber.
Ser un simple perro sin excesivas extravagancias, le dan al Beagle la impresión de uniformidad y equilibrio.
Los Beagles hoy en día, son criados principalmente para exposición, ya son muy pocos los que ejecutan las tareas para lo que la raza fue diseñada. Uno no debe olvidar las características del “trabajo operativo” intrinsicas en la raza y debe tratar de evocar en la mente, el tipo de perro que realice de una manera más eficaz eeste trabajo y al mismo tiempo, mantener las características de la raza. Además de que estas características deben ser conservados y apreciados de lo contrario ya no se tiene todo el valor de raza, sino otro perro con carácter anodino.

MG Beagles

ARQ. MAURO ERNESTO MARTÍNEZ

MOVIL 333 441 6276
OFICINA + (33) 3826 5046 / 38265000

No hay comentarios:

Publicar un comentario